jueves, 12 de abril de 2012

Sándwich de salmón

Como os comentaba en entradas anteriores, estoy siguiendo la dieta Dukan, y bueno al principio optamos por el camino fácil, que era comer carne o pescado y cenar jamón de york o sepia. Pero para ser sinceros, al cabo de una semana, ya estaba hasta las narices xD Así que entre las recetas del libro y un poquito de inspiración, he ido haciendo recetillas que son aceptables con el método y también están muy ricas ^_^


Esta receta, es tolerable en la fase 1 ya que, aunque lleva cebollino y cebolla en polvo (aunque se puede prescindir) es en muy poca cantidad, se entiende como condimento.


Ingredientes (para 2 personas):

Pan:
2 cucharadas de salvado de trigo
4 cucharadas de salvado de avena
1 huevo
3 claras
2 cucharaditas de levadura química
4 cucharadas de queso fresco batido

Relleno:
3-4 cucharadas de queso fresco batido
cebollino (al gusto, yo puse 10 ramitas)
1 ½ cucharaditas de cebolla en polvo
edulcorante
salmón ahumado


Procedimiento:

Pan:
Se mezcla, por este orden, los salvados, la levadura, el queso blanco, las claras y el huevo, se mezcla todo bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Dejamos reposar un par de minutos, y vertemos en una sartén caliente donde previamente habremos puesto un molde rectangular (yo uso uno que es como un corta pastas gigante, que sirve para emplatar, los venden en bazares chinos). Dejamos hacer bien por ese lado, hasta que veamos que la parte de arriba empieza a coger consistencia, y retiramos el molde y damos la vuelta para acabar de hacerlo por el otro lado. (con las medidas estas, salen aproximadamente unas 4-5 rebanadas de 10x10)

Si queréis más añadid 2 cucharadas de salvado de avena, 1 de salvado de trigo, 2 cucharadas de queso y 2 claras por cada dos rebanadas que queráis (según lo gruesas que las hagáis, quizá os de para una más o no)

Para preparar el queso, mezclamos el queso, con la cebolla en polvo, el edulcorante y el cebollino troceado, se remueve bien hasta tener una mezcla homogénea. (el edulcorante lo que hace es quitar un poco ese toque que tiene el queso a yogurt)

Para montarlo, untamos las rebanadas con el queso que hemos preparado, ponemos una loncha de salmón ahumado, ponemos queso sobre el salmón, y encima, otra loncha de salmón.

Tampoco es algo para comer cada día ya que el salmón ahumado contiene mucha sal y aceite (sin contar la grasa propia del salmón), pero para darse una alegría de vez en cuando ;)

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario