lunes, 19 de marzo de 2012

Crema de lechuga



Esta receta me andaba rondado desde que la vi en el blog de “La sopa gansa”, porque siempre me da mucha pena tirar las primeras hojas de la lechuga “solo” porque son más feas, así que esta receta me parece fantástica para aprovecharlas; y la verdad es que me ha encantado, tiene un sabor muy fino y suave, desde luego, ha pasado a ser una de mis cenas favoritas.

Ingredientes (para 2 personas) :
12 hojas de lechuga
1 puerro
250ml bebida de soja
pimienta

Procedimiento:

Yo lo he hecho en el microondas por comodidad.

Cortamos el puerro y metemos en un recipiente apto para el microondas con tapa, con dos cucharadas soperas de agua, a temperatura máxima durante 10 minutos.

Añadimos las hojas de lechuga limpias y troceadas y hacemos durante 7 minutos. Comprobamos que esté todo bien hecho, y trituramos con ayuda de una batidora, añadimos la bebida de soja y la pimienta (y un poco de agua si nos gusta más clarita)


Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario