miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pizza de tofu



Nunca me ha gustado mucho la pizza, siempre me ha resultado bastante indiferente, tampoco me gusta el pan por lo que tampoco es de extrañar (xD algo bueno tendría que tener, digo yo...)



Pero desde que estoy a dieta, hacía días que pensaba en hacerme una pizza, por el parecido de las tortitas con una base de pizza supongo, pero nunca me apetecía renunciar a mi bizcocho de salvado por comer pizza. Hasta que he encontrado una receta que me ha gustado y no me ha dado pereza de hacer (odio tener que esperar a que se caliente el horno) ^_^


Ingredientes:

Para la base:
125g de tofu
1 huevo
orégano (opcional)
cebolla en polvo (opcional)

Relleno:
tomate (yo he usado tomate concentrado de hacendado)
media cebolla tierna
fiambre de pavo
… lo que se quiera

Procedimiento:

Mezclamos el tofu con el huevo, el orégano y la cebolla en polvo. Yo uso tofu casero y no lo hago muy duro, para esta receta no lo he prensado mas que apretándolo un poco para que escurra el suero.

Vertemos la mezcla sobre papel vegetal y estiramos la masa hasta que tenga un espesor de unos 3mm. (importante ayudarse del papel vegetal ya que si no se engancha mucho a la cuchara)

Opción 1:
Hacerlo en una sartén bien caliente y hacemos bien por ambas caras, como si de una tortilla se tratase.

Una vez hecha (tiene aspecto de crêpe gordito) llevamos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos (a mi me gusta muy crujiente).

Opción 2:
Llevamos al microondas a máxima potencia durante 6 minutos por cada lado.


Añadimos el tomate, la cebolla cortada y el pavo cortado a cachitos (o lo que hayais querido poner) y llevamos al microondas durante 7 minutos más.

La base ha quedado muy crujiente y con un saborcito muy rico. De hecho, me gusta más esta pizza que la mayoría de pizzas “tradicionales” que he probado.

Espero que os guste! Ya diréis que os parece si las probáis ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario